martes. 19.03.2024

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha planteado la posibilidad de dar una nueva vida útil a las pantallas gigantes de la ciudad que fueron instaladas durante la etapa del Partido Popular y reutilizarlas como marcadores electrónicos en el campo de fútbol.

Así lo daba a conocer en las redes sociales. “¿ Paneles Solares ?. No, pantallas, listas para ser útiles. Son esas macro-pantallas digitales, que junto a los mupis, producían contaminación visual en las calles de Ourense y distraían a los conductores. Y las vamos a reciclar, instalándolas en el campo de fútbol municipal de Oira como marcadores electrónicos”, dice el regidor.

Recientemente, el Ayuntamiento ordenó la retirada del más de centenar de mupis de la ciudad, por un importe cercano a los 40.000 euros, una cifra, según dijo, "muy por debajo" de lo que le se pedía inicialmente.

Dentro de los trabajos para adecentar la ciudad, también anunció la retirada de los soportes de las bicicletas de préstamo por ser "otra aberración de una concesión que fue un desastre". "Una inepcia de los gobiernos precedentes", ha subrayado.

En plena cruzada contra estos elementos, Jácome cuestiona la “injustificable” inversión en este tipo de publicidad. Conocido por sus numerosas polémicas, hace unos días publicó en las redes sociales, un rotundo mensaje: “Fucking mupis (Mobiliarios Urbanos de Propaganda Informativa)”.

Con esta medida, el gobierno orensano espera que la ciudad pase “a la historia” por retirar el "mobiliario basura” y convertir así Ourense en "la primera ciudad de España libre de mupis”, ha concluido el regidor.

Alcalde Ourense planea reutilizar pantallas gigantes como marcadores fútbol