viernes. 14.06.2024

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, mantuvo ayer por la mañana una reunión en el salón de plenos con el personal responsable de las jefaturas de servicio del Ayuntamiento. El alcalde explicó que el objetivo del encuentro era recordarles que desde esta semana está vigente el horario regular del Ayuntamiento, de 37,5 horas semanales, que en general es de 7.45 a 15.15 horas (del 15 de junio al 15 de septiembre hay horario de verano, con reducción horaria). El alcalde enfatizó que todo el personal del Ayuntamiento tiene la obligación de cumplirlo y que las jefaturas de servicio son responsables de que el personal subordinado lo cumpla.

Pérez Jácome les adelantó que el alcalde en persona o personal de su equipo realizarán rondas de comprobación del cumplimiento de los horarios y que se abrirá un expediente tanto al personal que no lo cumpla como a su respectivo jefe de servicio, así como a los responsables.

El alcalde también anunció que se negociará con los sindicatos para que el Ayuntamiento tenga un horario unificado durante todo el año. En este sentido, explicó que existe una "duda" pendiente de resolver: "el personal tiene derecho por ley a descansar media hora durante la jornada laboral, y los sindicatos dicen que si un trabajador no la utiliza, podría entrar media hora más tarde o salir media hora antes. Nosotros discrepamos, entendemos que la filosofía del descanso no es marcharse antes, sino descansar, y que la productividad no se vea afectada. Me llama la atención que los sindicatos no reconozcan ese derecho al descanso que suelen reivindicar habitualmente, y ahora estén siendo tremendamente liberales con esa media hora".

El alcalde verificará que el personal del Ayuntamiento cumpla su jornada laboral con...