sábado. 20.04.2024

Un vecino de Ourense ha sido condenado a ocho años de prisión por intentar asesinar al dueño de un pub de esta ciudad, al que amenazó desde su balcón por los supuestos ruidos que originaba el local que regentaba en el bajo del edificio en el que residía el acusado.

El tribunal de la sección segunda de la Audiencia Provincial de Ourense ha considerado probado que el acusado agredió a su víctima por la espalda, con el objetivo de “asegurar el ataque sin ser visto”, y que le asestó una cuchillada profunda en la zona torácica, “sin darle oportunidad alguna de reaccionar ante la agresión” con intención de “darle muerte”.

Los magistrados entienden que el hombre cometió los hechos con “alevosía sorpresiva”, pues le “atacó de manera inopinada por la espalda a la víctima, provisto de un cuchillo de 22 centímetros, excluyendo toda posibilidad de defensa”.

Además, han condenado a cuatro años de prisión a su pareja como autora de un delito de lesiones. La mujer asestó “de frente tres cuchilladas no profundas” al dueño del pub La Mamba . Los jueces aseguran que la intención de la acusada “no fue más lejos que la de causar lesiones al perjudicado, a tenor de la dinámica comisiva, la zona corporal de la víctima afectada, y el resultado lesivo".

Durante el juicio, la pareja reconoció lo ocurrido si bien puntualizaron que fue el dueño del pub "el que empezó", a raíz de supuestas desavenencias por continuos ruidos del local.

Por su parte, el hombre explicó que bajó con un cuchillo al ver que éste había agarrado a su mujer y sostuvo que "nunca" tuvo intención de matarlo, versión rechazada por el tribunal. 

Ocho años de prisión por intentar asesinar al dueño de un pub en Ourense