La Alcaldía de Ourense ha emplazado a un trabajador eventual del ayuntamiento a que presente “una denuncia formal y preste máxima colaboración con las autoridades” tras afirmar en las redes sociales que algunos trabajadores del Ayuntamiento podrían tener “caprichos pederastas”.
La polémica se produjo el pasado fin de semana después de que este asesor protagonizara una discusión en redes sociales y al hilo de un comentario realizado por una persona en el que cuestionaba un “capricho” del alcalde, Gonzalo Pérez Jácome.
“Para caprichos los caprichitos pederastas de algunos trabajadores del ayuntamiento”, respondió el asesor, que invitó a Policía Nacional y Guardia Civil a investigar el supuesto delito buscando “contenidos pederastas en cuentas oficiales del Concello”.
En un comunicado remitido a los medios, la alcaldía ha informado de que “solicitará al servicio informático la posibilidad de corroborar o rastrear posibles pruebas delictuosas así como la colaboración de ese servicio con las autoridades” a fin de poder tomar “las medidas pertinentes”.
De momento, grupos políticos -en concreto PSOE y BNG- y los sindicatos han criticado las “graves” acusaciones contra los trabajadores municipales y, de hecho, Comisiones Obreras ha exigido “el cese inmediato” del asesor.
CSIF ha anunciado que “se reserva” las medidas oportunas ante estas afirmaciones al tiempo que ha exigido al asesor que “se retracte” de sus acusaciones “en un plazo de 24 horas”.
Por su parte, BNG y PSOE han instado al asesor a que acuda a la Fiscalía “si tiene pruebas y constancia de lo que está diciendo”, sostuvo la formación nacionalista.