lunes. 04.07.2022

Avanza el incendio procedente de Portugal, en Padrenda, que afecta a 80 ha

El incendio forestal registrado a primera hora de esta mañana procedente de Portugal avanza sin control en el municipio orensano de Padrenda, en pleno corazón de Red Natura, tras quemar unas 80 hectáreas de superficie, que los servicios de extinción elevan a centenares de hectáreas calcinadas.

El incendio forestal registrado a primera hora de esta mañana procedente de Portugal avanza sin control en el municipio orensano de Padrenda, en pleno corazón de Red Natura, tras quemar unas 80 hectáreas de superficie, que los servicios de extinción elevan a centenares de hectáreas calcinadas. Las últimas estimaciones ofrecidas por la Consellería do Medio Rural sitúan la superficie afectada en este incendio, localizado en la parroquia de San Pedro da Terra, en unas ochenta hectáreas.

 

El fuego entró por Portugal a las 6,55 horas de este miércoles y, en las tareas de control trabajan tres agentes, dos brigadas, una motobomba, un técnico y un helicóptero. Además de los medios terrestres, Medio Rural ha informado de la presencia de dos helicópteros en la zona y está previsto que se incorpore un avión. Por otra parte, brigadistas están trabajando para atajar otro fuego en Viana do Bolo, según han informado fuentes de los servicios de extinción.

Avanza el incendio procedente de Portugal, en Padrenda, que afecta a 80 ha
Comentarios