viernes. 29.03.2024

La Confederación Hidrográfica do Miño-Sil ha iniciado un expediente sancionador contra el Ayuntamiento de Ourense por unos vertidos realizados en septiembre de 2019, según informó en un comunicado la asociación ecologista Amigos da Terra.

La denuncia interpuesta por este colectivo y por la plataforma Ríos Limpos está relacionada con unos vertidos realizados en el mes de septiembre “incumpliendo las condiciones establecidas en la autorización de vertido otorgada por la Confederación Hidrográfica Miño Sil”.

Amigos da Terra señala que este vertido contaminante registrado en el río Miño, en la zona de A Batundeira, en el embalse de Velle, ocasionó daños al dominio público hidráulico “por exceso de amonio” en el agua.

Como consecuencia del mismo, el Ayuntamiento de Ourense fue sancionado con una multa de 2.980,80 euros, con el “agravante”, señala Amigos da Terra, de reiteración en este tipo de conductas tras recordar que este consistorio ya fue denunciado en otras ocasiones por otros vertidos.

El Ayuntamiento de Ourense es sancionado por un vertido registrado en 2019