sábado 4/12/21

Bajan a 5 años la pena de cárcel a "Rambo" por querer matar al novio de su ex

Un hombre que hoy se ha sentado en el banquillo de los acusados en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Ourense, Benito Martínez, más conocido como "Rambo", ha visto rebajada de 8 a 5 años la pena de cárcel que se pide para él por una tentativa de homicidio hacia la pareja de su ex mujer.

Un hombre que hoy se ha sentado en el banquillo de los acusados en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Ourense, Benito Martínez, más conocido como "Rambo", ha visto rebajada de 8 a 5 años la pena de cárcel que se pide para él por una tentativa de homicidio hacia la pareja de su ex mujer. Los hechos sucedieron en octubre del año 2013 en Sobradelo, un lugar de Carballeda de Valdeorras, y todo ocurrió cuando el presunto agresor se encontraba sentado a la mesa con su antaño compañera sentimental, el hijo de ésta y la nueva pareja de ella, e, inesperadamente, abrió un cajón, sacó un cuchillo de 24 centímetros y se lo clavó en el pecho a la víctima. El fiscal reclamaba inicialmente para este gallego, en prisión preventiva desde el 14 de octubre de 2013, ocho años por la tentativa de homicidio y cuatro por otros dos delitos de detención ilegal al, supuestamente, impedir el acusado que los invitados que no fueron atacados por él pudiesen abandonar el domicilio para pedir ayuda.

 

En el acuerdo previo a la vista oral, el Ministerio Público entendió que no se podían sostener los delitos de detención ilegal, al no poder probarse, y se modificó la solicitud por tentativa de homicidio por "mitigación de hechos", puesto que Benito Martínez, "Rambo", había bebido. En el juicio, el propio acusado se confesó autor de estos hechos. La víctima de la puñalada, Guillermo J. C. ha relatado que justo después de decir que "tenía ganas" de marcharse, el acusado "me dijo que no" y "ahí empezó todo el lío", ha asegurado, y ha contado que cuando quiso darse cuenta "ya tenía la puñalada cerca del corazón". El hijo de la mujer fue el que alarmó a los vecinos de lo sucedido con el novio de su madre, que estuvo ingresado en la UCI. Como consecuencia de estos hechos, la víctima requirió tratamiento para curar sus lesiones, una de ellas en la región anterior del hemitórax, la cual de no haber tenido asistencia sanitaria urgente "podría haber afectado al pulmón y al pericardio, causando la muerte".

 

Según ha declarado en la Audiencia Provincial, estuvo en todo momento consciente, aunque sin fuerza, debido a la puñalada en su cuerpo. La mujer que había sido pareja del acusado y con posterioridad de la víctima, la cual prestó declaración por videoconferencia desde el juzgado de O Barco, ha recordado hoy que "al poco de iniciar la cena todo fueron problemas". "(Rambo) Empezó a discutir y a insultarme y, sin más, le dio una puñalada (a Guillermo)", ha descrito. Tras sendas declaraciones, fiscal y defensa renunciaron al resto de testificales. En sus conclusiones, el fiscal modificó su petición por "una mitigación" de los hechos, debido a la importante cantidad de alcohol que había ingerido el acusado, si bien considera que eso "no afectó a su comprensión" de lo ocurrido. La defensa de Benito Martínez, que inicialmente pedía la libre absolución y después se adhirió a la petición reducida de la Fiscalía, ha considerado que la ingesta de alcohol fue "determinante" en el devenir de los hechos.

 

A la salida del edificio judicial, la víctima, que se ha mostrado disconforme con la pena solicitada, ha recordado que al intentar irse "fue cuando me clavó la navaja" y justo después "me caí al suelo y me quedé medio inconsciente". Después del momento en el que recibió el navajazo, recuerda que estuvo "más de media hora esperando por la ambulancia, desangrándome". Sobre la pena, la víctima, quien ha asegurado que no se esperaba lo ocurrido, ha manifestado que no es "muy justa" y opina que debería haber recibido el doble de lo solicitado. "Tenía antecedentes", ha concluido. .

Bajan a 5 años la pena de cárcel a "Rambo" por querer matar al novio de su ex
Comentarios