viernes. 14.06.2024

Las bajas temperaturas registradas a lo largo de la última semana, por debajo de los -3 grados centígrados, posibilitarán finalmente la apertura de la Estación de Manzaneda pese a la falta de nieve gracias a los cañones de innivación, que permitirán la apertura de «algunas» de las pistas.

Así lo han confirmado responsables de la propia estación, quienes han aclarado que "pese a que no ha nevado desde el miércoles pasado, los valores por debajo de los -3 grados durante días consecutivos permitieron su funcionamiento a pleno rendimiento y la preparación de varias pistas".

De este modo, la estación prevé abrir este viernes tres pistas para la práctica del esquí (Seixo, Fontefría y Antena), mientras los cañones y los equipos siguen trabajando "para poder contar con alguna más" al tiempo que se han "reforzado" los servicios de restauración así como de alojamiento.

Desde la estación, han destacado que pese a no haber podido abrir la semana pasada, "fueron muchas las personas que se desplazaron a las instalaciones para disfrutar de la nieve".

Precisamente, este jueves Cabeza de Manzaneda registró en torno a las 3:50 horas la mínima de Galicia tras alcanzar los -5,5 grados centígrados, unas mínimas que se podrían repetir durante los próximos días, donde se prevén valores bajo cero.

También Verín registró -3 grados, -2 en Xinzo de Limia, y Baltar se situó en valores negativos. De hecho este fin de semana, este último municipio podría situarse en torno a los -5 y -6 grados bajo cero. 

Las bajas temperaturas permiten la apertura de la estación de Manzaneda