jueves. 18.04.2024

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, ha defendido hoy en la localidad ourensana de Parada de Sil la candidatura del mirador de la Ribeira Sacra, también conocido como los "Balcóns de Madrid", como "mejor rincón de España 2014".


En un acto de apoyo celebrado junto al alcalde de la localidad, el socialista Francisco Magide, Baltar situó este mirador como "postal de referencia e imagen característica de la Ribeira Sacra, un lugar desde el que se puede admirar la riqueza de la naturaleza y la energía de nuestra historia" y un sitio donde convergen tranquilidad y grandiosidad: la capital del Patrimonio de la Humanidad.


Baltar subrayó que los balcones representan "una traza de identidad de la Ribeira Sacra, un territorio" y destacó el esfuerzo realizado para difundir "su riqueza paisajística, patrimonial, cultural y natural para que alcance el reconocimiento de Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco".


En este sentido, la diputación ha incorporado en la página web un enlace para que los internautas que lo deseen puedan votar hasta el 26 de agosto por esta candidatura de los "Balcóns de Madrid" para que logre el reconocimiento que se merece por su originalidad y su hermoso contorno, explicó el presidente provincial.


La institución provincial había dado hace días su respaldo oficial a esta candidatura.


El mirador ourensano, que compite con un total de 16 enclaves de todos los puntos de la península propuestos por los viajeros, fue elegido por la Guía Repsol como representante de Galicia de entre 108 propuestas de diferentes parajes gallegos y 1.034 candidaturas de toda España votadas por viajeros para optar al galardón 'El mejor rincón 2014'.


La guía española resalta que este lugar singular representa uno de los "mejores miradores" de la Ribeira Sacra. Recibe este nombre por ser el sitio escogido por las mujeres para ver marchar a sus maridos emigrantes.


Los ocho enclaves que obtengan mayor respaldo popular pasarán a la fase final. El 16 de septiembre se proclamará el rincón ganador, que será el paraje que más apoyo haya recibido de los internautas.


El 16 de septiembre se proclamará el "rincón ganador", que se llevará el que reciba mayor número de apoyos de los internautas.

Balcóns de Madrid, un mirador de Ourense que pugna por ser "Rincón del Año"