jueves. 28.03.2024

El presidente provincial del PP en Ourense, Manuel Baltar, ha avanzado hoy que el partido dará a conocer los nombres de los candidatos a alcalde "en diciembre", un asunto para el cual todavía no se ha postulado oficialmente ningún cargo político, ha apuntado.

 

Antes de participar en una jornada de transparencia, que acoge el Centro Cultural, Baltar ha ratificado que la propuesta del comité provincial se conocerá "en diciembre", fecha en la que está fijada la celebración del congreso en la ciudad, y que deberá ser refrendada por el comité electoral del partido en Galicia en las siete ciudades gallegas. Tras varias semanas de rumores sobre nombres, entre los que aparece el del conselleiro de Educación Xesús Vázquez, Baltar ha asegurado que a fecha de hoy "no hay ningún afiliado que me haya dicho que está interesado, todo lo contrario".

 

"Todos los afiliados del PP están a disposición del partido" y será sólo en el momento en el que se abra este proceso cuando se podrá hablar "con los afiliados y analizar todas las propuestas que puedan surgir". Más allá de los nombres, ha proclamado que "lo importante no es el número uno sino toda la candidatura" que deberá estar preparada para gobernar "desde el minuto uno".

 

Así, ha advertido de que es "un momento importante" para la ciudad a fin de "darle el cambio de ritmo que necesita" tras la legislatura de un gobierno, el socialista, "que está en los minutos de la basura a 219 días de las elecciones municipales".

 

El presidente provincial ha asegurado en este sentido que el partido es el único "perfectamente preparado" para gobernar y también el "único con capacidad para gobernar con mayoría absoluta", así como también triunfa en la presentación de candidatos en todas las comarcas de la provincia, algo que no puede decir "ninguna otra formación política", ha advertido.

 

Preguntado por las investigaciones abiertas a cargos del PP, imputados en causas judiciales, ha manifestado que "no supondrá ningún cambio" y que "habrá que ver cómo se desarrollan todas las tramitaciones judiciales". "Nosotros seguiremos trabajando para hacer proyecto para Ourense", ha concluido Baltar, que inauguró hoy la jornada de transparencia en el centro cultural de la Diputación Provincial.

Baltar avisa que el PP de Ourense dará a conocer los candidatos en diciembre