lunes 17/5/21

Baltar cesa a Miguel Caride como vicepresidente ante medidas cautelares

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, ha cesado este jueves al concejal crítico Miguel Caride de su cargo de vicepresidente segundo de la institución provincial, ante las medidas cautelares abiertas por la situación de este y otros concejales críticos con Democracia Ourensana (DO).

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, ha cesado este jueves al concejal crítico Miguel Caride de su cargo de vicepresidente segundo de la institución provincial, ante las medidas cautelares abiertas por la situación de este y otros concejales críticos con Democracia Ourensana (DO). De este modo, el diputado sin adscripción política no ocupará la vicepresidencia provincial a instancias del informe elaborado por el secretario general de la institución provincial y después de las críticas de los grupos de la oposición.

 

En un comunicado remitido a los medios, la Diputación informa de que por el momento este cargo quedará vacante a la espera de lo que dictaminen las resoluciones judiciales del Juzgado. "Por el momento no se va a cubrir el puesto de vicepresidente segundo, que ocupaba Caride, ni tampoco la vacante que queda en la junta de Gobierno provincial, a la espera de las resoluciones judiciales que se deriven del procedimiento abierto en el Juzgado de primera instancia número uno de Ourense, apunta la Diputación.

 

El citado juzgado estableció medidas cautelares sobre la suspensión de los acuerdos adoptados por la formación DO, referidos a la situación de la representación política de Caride y de otros exconcejales de ese partido en el Ayuntamiento y en la Diputación. Los cuatro críticos -Maite Rodríguez, Manuel Álvarez, María del Mar Fernández Dibuja y Caride- habían pedido dejar sin efecto los acuerdos de cese y reivindicaban la portavocía de Caride. Sin embargo, el partido fundado por Gonzalo Pérez Jácome, actual alcalde de Ourense, comunicó que Caride dejaba de representar a DO en el Ayuntamiento y en la Diputación por considerarlo tránsfuga.

Comentarios