viernes. 29.03.2024

La Diputación de Ourense contribuirá a la estabilidad y futuro de la asociación cultural Queixumes dos Pinos para mantener vivo el legado de su fundador, José Antonio Viñas, fallecido a finales del pasado año.

"Uno de los grandes nombres de la cultura popular orensana, cuyo trabajo no puede quedar en el olvido", ha subrayado Baltar tras el encuentro que mantuvo con María Rita Mira Doallo, representante y coordinadora técnica de la asociación y madre de José Antonio.

Manuel Baltar ha dicho que en la modificación de créditos que la institución provincial que dirige aprobará en próximas semanas, se incluirá una ayuda destinada a Queixumes dos Pinos para con ella resolver cuestiones relacionadas con el funcionamiento de la asociación y darle estabilidad.

El objetivo, ha destacado, es garantizar el trabajo de una agrupación que se ha caracterizado por la vinculación con la etnografía, y con la investigación de costumbres expresadas culturalmente a través de la danza, pero también mediante otro tipo de manifestaciones artísticas.

No obstante, ha subrayado, en el hilo de esta colaboración está la memoria de José Antonio y todo lo que le debemos por su trabajo.

En esta línea, ha dicho, desde la Diputación "nos comprometemos a garantizar la estabilidad de Queixumes dos Pinos, que es como decir que mantenemos la obra de su fundador".

Baltar se compromete a garantizar el futuro del legado de José Antonio Viñas