lunes. 17.06.2024

Un grupo de 13 menores, con edades comprendidas entre los 12 y los 14 años, vivió momentos de angustia mientras se bañaban en las pozas de Mende, lugar al que acostumbran ir a refrescarse, cuando se encontraron sorprendidos por un incendio forestal. La situación pudo haber acabado en tragedia, pero gracias a la rápida actuación de los bomberos de Ourense, esta historia tuvo un final feliz.

Uno de los jóvenes fue el héroe en esta situación de emergencia y, sin dudarlo, llamó inmediatamente a los bomberos para informarles del incendio y de la situación en la que se encontraban. 

La zona en la que se encontraban los menores era de difícil acceso, pero los bomberos enviaron una unidad hacia allí. Sin embargo, la tensión aumentó cuando el joven volvió a llamar, esta vez mucho más nervioso, informando que estaban atrapados entre llamas y humo. 

Gracias a la valiosa colaboración del joven que alertó a los bomberos y a la rápida y coordinada actuación de los rescatistas, los 13 menores fueron encontrados sanos y salvos. Ninguno requirió atención médica y todos regresaron a salvo por el mismo camino que habían hecho los bomberos hasta llegar al lugar donde se encontraba aparcada la unidad. 

Bomberos de Ourense rescatan a 13 menores atrapados por un incendio en las pozas de Mende