domingo. 03.03.2024

Los servicios de emergencia han desplegado un extenso dispositivo de búsqueda en el río Miño, abarcando aproximadamente trece kilómetros desde el embalse de Castrelo hasta el de la Frieira. El objetivo es encontrar alguna pista sobre el paradero de David García Mitogo, quien se encuentra desaparecido desde el jueves pasado.

Se espera la llegada de perros entrenados en la búsqueda de cuerpos en entornos acuáticos. La búsqueda se inicia temprano en la mañana y se lleva a cabo en un área extensa a lo largo del curso del río Miño.

Desde el jueves, se está buscando a David Mitogo, cuyo teléfono móvil fue encontrado en un puente río arriba, después de enviar mensajes que parecían despedidas a varios conocidos. Este es el tercer día en el que el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) colabora en la búsqueda.

La Guardia Civil, Protección Civil y numerosos voluntarios, vecinos y compañeros de David también están participando activamente en la búsqueda.

David, de 32 años y jugador de fútbol en el Atlético Arnoia, es una persona muy conocida en la zona. Sus familiares y seres queridos son conscientes de que el transcurso de los días sin tener noticias juega en su contra, pero aún mantienen la esperanza de encontrarlo con vida.

La búsqueda continuará durante la tarde del lunes, cuando se sumarán dos perros especializados de la Guardia Civil al operativo, encargados de la localización de cuerpos en entornos acuáticos.

La búsqueda para encontrar a David García Mitogo no cesa