viernes. 19.04.2024
El magistrado del juzgado de instrucción número uno de Ourense ha acordado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para el presunto autor de un delito contra la vida en grado de tentativa de homicidio/asesinato a determinar a lo largo de la instrucción.

Según informaron fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), el instructor considera que concurre en este caso "un riesgo cierto de reiteración delictiva y riesgo de fuga" debido a la gravedad de la pena.

Tanto la Fiscalía como la acusación particular solicitaron la adopción de esta medida cautelar, después de la declaración prestada por el acusado en el día de ayer a la vista de los indicios existentes.

El suceso se remonta al pasado 2 de noviembre, cuando el presunto agresor se personó en su domicilio supuestamente porque habían acordado la entrega de un pago de una deuda, que ascendía a unos 2.000 euros.

Como consecuencia del tiroteo, la víctima recibió tres impactos, en cara, abdomen y en una pierna, requiriendo ingreso hospitalario debido a la gravedad de las lesiones.

Las diligencias se abrieron por un posible robo con violencia y una potencial tentativa de homicidio o asesinato.

Cárcel sin fianza para el autor del tiroteo en Maceda por una presunta deuda