domingo. 03.03.2024

El Carnaval de Ourense llega el 8 de febrero para llenar las calles de fiesta y alegría. Se trata de una de las celebraciones más emblemáticas de Galicia, también una oportunidad para la unión de los gallegos y diferentes comunidades.

El famoso Entroido de Ourense 2024, se celebrará durante 7 días. A lo largo de la semana se irán haciendo diversas actividades, tales como: desfiles, programas para la familia, conciertos y más. Desde el primer día habrá un calendario atractivo.

En ese sentido, cada fecha se podrá amenizar con un evento diferente y en donde las charangas serán protagonistas. A continuación, conoce el programa, su cartel oficial y los horarios para que organices tus recorridos en la ciudad.

  1. Programa del carnaval de Ourense 2024
  2. Cartel del entroido en Ourense 2024
  3. Cómo llegar al carnaval de Ourense 2024
  4. Recomendaciones para el Entroido de Ourense 2024

Programa del carnaval de Ourense 2024

Foto de: Turismo Ourense.

Para que sepas a dónde ir, y qué hacer, cada día del carnaval de Ourense 2024, te mostraremos el programa completo. Este entroido tiene mucho que ofrecer y se estima que lleguen muchas personas de otras ciudades.

  • Xoves de Comadres - Jueves 8 de febrero: La fiesta comienza a partir de las 8:30 pm con la presentación de A Felga y Trópico de grelos. Después, cerca de la medianoche, comenzarán a sonar los DJ’s para animar las calles. Entre ellos los DJ Marcos Magán y Marcos Gómes. 

  • Venres de Entroido - Viernes 8 de Febrero: Desde las 10:30 am, se iniciarán con los desfiles escolares. Después de un receso, a las 8:00 pm se inicia con los desfiles tradicionales. La noche culminó con música y baile, amenizada por la orquesta Los Satélites y Festicultores de Troupe. 

  • Sábado de Entroido - Sábado 10 de febrero: Será un día muy completo. A partir de las 12:30 animarán Castro Bello, Os Caliqueños y El Tatto. Después, a partir de las 6:00 pm, iniciará la ruada de cabezudos y charanga Europa. Más tarde, la música con Banda Somoza Trio y Sesiones de DJ’s.

  • Domingo de Entroido - Domingo 11 de febrero: Desde las 4:30 pm, iniciará el desfile de Comparsas y Carrozas. Después, comenzará la música con la orquesta Marbella y terminará con un concierto de Henry Méndez. 

  • Luns de Entroido - Lunes 12 de febrero: Desde la 1:00 de la tarde, habrá celebración con Caña Aquí, Castro Bello, Sorcha y CLK. Después, a las 6:00 pm, ruada de cabezudos, gigantes y charanga Bretrix. Finalizando con la banda Somoza trío y más baile de orquestas. 

  • Martes de Entroido - Martes 13 de febrero: Desde las 12:30 se inicia la fiesta con Lou Band, Nova terra de Trives y Caña Aquí. Después, a las 5:00 de la tarde, habrá maquillaje y presentación de Mamá Cabra. A las 6:30, reparto de orellas de Entroido y finaliza la noche con baile.

  • Enterro da Sardiña - Miércoles 14 de febrero: Aquí finaliza el Entroido Ourense, se dará el Enterro da Sardiña a las 8:00 de la noche en las calles. 


Este es el programa completo con actividades del carnaval de Ourense. A partir de allí, podrás organizar tus horas o viajes hacia la ciudad. 

Cartel del Entroido en Ourense 2024

Foto de: Cancello de Ourense. Cartel de Entroido 2024
Foto de: Cancello de Ourense. Cartel de Entroido 2024

Cada carnaval de Ourense tiene su cartel y el 2024 no será la excepción. Ya se ha presentado el arte que protagonizará la celebración. Una imagen con mucho color y detalles que resaltan la cultura de los gallegos y las tradiciones de Entroido.

Como se puede apreciar, el Concello de Ourense presentó una imagen bastante especial. La mayor parte de la foto está protagonizada por una sardina disfrazada, que refleja el espíritu del Entroido.

Por otro lado, un poco más abajo, tenemos una de las fachadas de la Catedral de Ourense, estructura que identifica mucho a la comunidad gallega. Todo el gráfico se baña de confeti, celebración y buena energía. Sin duda, es una foto que quedará para el recuerdo. 

Cómo llegar al carnaval de Ourense 2024

Ahora que sabemos todo sobre el Carnaval de Ourense 2024, seguro te quieres contagiar por la fiesta y acudir. Si es tu primera vez, deberás organizar muy bien la ruta para llegar a tiempo y los días adecuados.

Para esto, te recomendamos usar la aplicación de Google Maps. Desde allí podrás poner tu ubicación y tomar diferentes rutas hacia la ciudad, e incluso las calles principales. Sin embargo, además del coche particular, podrás usar lo siguiente:

  • Avión: El aeropuerto más cercano a Ourense lo encontrarás en Vigo, a poco más de una hora. Si viajas desde lejos, esta opción es favorable y después tomamos una ruta terrestre.
  • Taxi: Si no tienes coche particular, un taxi desde localidades cercanas te puede servir. Aquí puedes usar igualmente la aplicación de Google Maps para saber hacia dónde te diriges.
  • Autobús: Existen diversas rutas para llegar, tanto a la ciudad, como al casco central de la misma. Allí se darán la mayoría de los eventos.
  • Tren: En Ourense existe una estación de trenes que lo conecta directamente con varias localidades. Puedes tomarlo como alternativa.

Consulta el mapa y todas las recomendaciones para saber cómo llegar al entroido de Ourense. Sin embargo, dependerá de tu distancia y presupuesto. 

Recomendaciones para el Entroido de Ourense 2024

Para cerrar, te dejamos algunas recomendaciones antes de ir hacia la celebración. La policía ha dado consejos para vivir las fiestas de forma segura. 

  • Multitud: Ten cuidado en las zonas donde se encuentre mucha gente. Las aglomeraciones pueden ser escenario de robos o pérdidas de niños. Es mejor mantenerte cerca de tus conocidos y en espacios controlados. Recuerda que habrá gente con máscaras. 
  • Cuida tus objetos personales: Ten cuidado de no llevar cosas demasiado valiosas. Sin embargo, en caso de tener tus documentos, bolso, teléfono y billetera, trata de llevarlos bien protegidos. Te los pueden sacar sin darte cuenta.
  • Usar bien los bolsos: Muchas personas van con bolsos, pero estos se deben cruzar en la parte delantera para tenerlos a la vista.
  • Cuidado con los extraños: Entre las multitudes puede haber vendedores o personas extrañas que se acercan. Ten mucho cuidado con ellos.
  • Cuidado con los coches: Es mejor alejarse de coches u otros vehículos mientras caminas por las vías. Habrá demasiadas personas de muchos lugares.
  • Comercios: Si tienes un negocio, deberás vigilar más. Entrarán más personas que los días normales y la caja registradora también debe estar mejor cuidada.
  • Al sacar dinero: Si necesitas ir al cajero automático, trata de que no haya sospechosos cerca. 
  • Avisar a las autoridades: Si ves comportamientos inusuales o casos que puedan poner en riesgo a ti y otras personas, trata de avisar a la policía. 
  • Los niños: Si llevas a niños, debes estar con mucho cuidado. Ellos no reaccionan igual a las reglas y pueden perderse o sufrir algún daño entre la multitud. 

Con esta información y todas las recomendaciones, tan solo debes prepararte para vivir lo mejor del Carnaval de Ourense 2024. ¡Hora de pasarlo bien! 
 

Carnaval de Ourense 2024: programa, cartel del Entroido y recomendaciones