viernes. 14.06.2024
El presidente de la Diputación de Ourense y del PP provincial, Manuel Baltar, fue sorprendido el pasado fin de semana circulando a 215 kilómetros por hora en la A-52, a la altura de Zamora, cuando viajaba a Madrid.

Según han indicado a Efe fuentes oficiales de la institución provincial, Baltar se desplazó el domingo a la capital española en un coche oficial que pertenece a la Diputación de Ourense y que está a disposición de Presidencia para participar en diferentes reuniones del organismo.

El político orensano fue sancionado con una multa de 600 euros y seis puntos, que fuentes de la Diputación han confirmado que va a abonar. Y desde el ente provincial han asegurado desconocer la posible apertura de un atestado por un posible delito contra la seguridad del tráfico.

Fuentes policiales consultadas por Efe han indicado, con todo, que en este caso existiría un delito por circular por encima de los 212 kilómetros por hora en un tramo que está limitado a 120, por tanto, a más de 60 km/hora por encima de la velocidad permitida.

Cazan al presidente de la Diputación de Ourense a más de 200 kilómetros/hora