sábado. 20.04.2024

El sindicato CCOO pedido explicaciones al Gobierno de Ourense este lunes sobre el acuerdo suscrito con la Subdelegación de Gobierno para reforzar la seguridad de la ciudad después del "desmadre" registrado este pasado fin de semana, en la ciudad pese a la pandemia de covid-19.

La postura de CCOO interviene tras las imágenes de aglomeraciones de personas en algunas calles y de peleas entre jóvenes, además de las reuniones de 'botellón' ñara consumo colectivo de alcohol y el consiguiente "riesgo para la ciudadanía" de esas actitudes.

El sindicato pide conocer el acuerdo suscrito con la Subdelegación del Gobierno destinado a "reforzar" la seguridad en la ciudad y apunta que ya solicitó el 21 de junio el aumento de la actividad de la Policía Local en los turnos de noche ante un aumento de reuniones de 'botellón' en la ciudad.

CCOO ha pedido una reunión urgente con el máximo responsable municipal, el alcalde Gonzalo Pérez Jácome, para que explique el acuerdo con la Subdelegación del Gobierno que "desde luego no dio resultado".

El sindicato advierte de que el decreto emitido este fin de semana por el que supuestamente el Gobierno local "imponía" a los agentes municipales trabajar, incluido a los que estaban de descanso, supone poner un "riesgo" para la salud, como subrayan varias sentencias judiciales.

CCOO piden explicaciones por el "desmadre" de este fin de semana en Ourense