miércoles. 17.04.2024

Una patrulla del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Verín (Ourense) investiga a un conductor que circuló 31 kilómetros en sentido contrario por la autovía de las Rías Baixas A-52 a su paso por la localidad gallega.

El suceso, informa un comunicado, ocurrió el miércoles de madrugada en la autovía A-52 cuando el conductor fue observado circulando en sentido Benavente por los carriles reservados al sentido Vigo.

Sobre la una y veinte de la madrugada, el servicio de emergencias del 112 fue alertado de la presencia de un vehículo en sentido contrario por la zona de As Estivadas. La escasa circulación y la rápida actuación de la Guardia Civil evitó una posible tragedia.

Cuando fue interceptado, el conductor relató que había sufrido un accidente en la incorporación de la autovía a la altura de Xinzo. Sin embargo, dio positivo en las pruebas de alcoholemia y la Guardia Civil está a la espera de los resultados en drogas.

El conductor se podría enfrentar a penas de uno a dos años de prisión, multa de seis a doce meses y privación del derecho a conducir por un periodo de seis a diez años.

Circula 31 kilómetros en sentido contrario por la A-52 a su paso por Verín