El vehículo del presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, que fue interceptado por circular a 215 km/h, también fue registrado por un radar en el mismo tramo de la autovía A-52 en dirección a Madrid, a la altura del municipio de Allariz (Ourense).
Según informa la Cadena Ser Ourense, el coche de Baltar fue captado a una velocidad de 173 km/h a las 17:44 horas en un tramo limitado a 120 km/h, por un radar veloláser. La Guardia Civil de Ourense confirmó que el mismo vehículo fue registrado por un radar en el punto kilométrico 210, aunque no se proporcionaron más detalles al respecto.
Durante esa semana, la Dirección General de Tráfico (DGT) llevó a cabo un dispositivo especial de control de velocidad en toda España, con 2.838 puntos de control distribuidos por todo el país, donde se verificaron un total de 792.338 vehículos. El 5,7 por ciento de los conductores controlados fueron denunciados por circular a una velocidad superior a la permitida, un aumento del 0,1 por ciento en comparación con la campaña de julio de 2022.