La Policía Local de Ourense detuvo esta madrugada a un conductor por un delito contra la seguridad vial, consistente en circular con el vehículo de forma temeraria por varias vías urbanas.
Agentes de la Policía Local que prestaban servicio en la Ponte Nova le dieron el alto a un vehículo (Renault Megane). Este comenzó a acelerar y emprendió una huida en dirección a la calle Alfredo Brañas. Se inició una persecución por parte de los agentes que continuó hasta la calle San Silvestre y la carretera de Barra de Miño.
El vehículo perseguido circulaba a velocidad excesiva y constituía un peligro para la integridad de las personas usuarias de la vía. En la carretera de Barra de Miño, dos patrullas intentaron interceptarlo, pero el conductor las evadió, pasándoles a gran velocidad y poniendo en riesgo a los agentes, que tuvieron que apartarse para no ser atropellados. La persecución continuó hasta llegar a la calle Río Conso donde, al observar el conductor que la vía no tiene salida, huyó a pie por la carretera, hasta que fue interceptado por los agentes, escondido entre unas matas, y detenido.
El conductor, de 28 años de edad, dio positivo en la prueba de drogas. Durante la persecución, destaca la Policía Local, el conductor realizó numerosas maniobras manifiestamente temerarias con total y absoluto desprecio a cualquier otro usuario de la vía y con clara intención de evadirse de los agentes, además de causar que otros vehículos se vieran obligados a detener su marcha para evitar chocar. Se instruyeron Diligencias Judiciales.