viernes. 29.03.2024

Controlado un incendio declarado en Laza tras quemar 4,5 hectáreas

Un incendio declarado esta tarde en el municipio orensano de Laza ha sido controlado dos horas después de que se iniciase en la parroquia de Castro de Laza. Según han informado a Efe fuentes de la Consellería de Medio Rural, el fuego comenzó en la parroquia Castro de Laza, y calcinó, según estimaciones provisionales, 4,5 hectáreas en dos horas. 

Un incendio declarado esta tarde en el municipio orensano de Laza ha sido controlado dos horas después de que se iniciase en la parroquia de Castro de Laza.

 

Según han informado a Efe fuentes de la Consellería de Medio Rural, el fuego comenzó en la parroquia Castro de Laza, y calcinó, según estimaciones provisionales, 4,5 hectáreas en dos horas. Para atajar el fuego, han sido movilizados hasta el lugar 1 técnico, tres agentes, ocho brigadas, 5 motobombas, una pala, 4 helicópteros y 5 aviones en una jornada marcada por el calor. Entre estos medios están los enviados por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que mandado "diversos medios aéreos y terrestres para colaborar en la extinción de este incendio" declarado a primera hora de esta tarde en Laza.

 

Entre otros, el Ministerio ha enviado aviones anfibios, de 5.500 litros de capacidad de descarga, que han salido de la base de Lavacolla, en A Coruña y otros dos de carga en tierra d ela base de Xinzo, así como una Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales (BRIF) al tratarse "de una zona de pinares de difícil acceso".

 

De manera complementaria, ha desplazado al lugar a una unidad móvil de meteorología y Transmisiones. Fuentes de Protección Civil de Laza han señalado a Efe que el fuego afectó principalmente a monte bajo, en la zona de Vilameá y Castro de Laza. Además de este fuego, efectivos del servicio de extinción han informado de otro incendio en Mourazos, Verín y otro en Lobios.

 

Controlado un incendio declarado en Laza tras quemar 4,5 hectáreas