viernes. 29.03.2024

Costa Rica participará con demostraciones culinarias y conferencias sobre Gastronomía Costarricense Sostenible y Saludable, en la próxima edición de la feria Xantar 2017 que se celebrará del 1 al 5 de febrero en Orense, informó hoy la Cámara costarricense de Restaurantes y Afines (Cacore) en una nota. En 2015 Costa Rica fue el país invitado especial de esta feria gastronómica, y este año nuevamente recibe invitación para que en conjunto con España, Portugal y Panamá, sea invitado especial con los exponentes de su gastronomía ante más de 22.000 visitantes, según Cacore.

 

La representación de Costa Rica será asumida por el restaurante Don Rufino de Fortuna de San Carlos, Premio Cacore 2016 con sus cocineros Santiago Fernandez Benedetto, Pablo José Cabrera y Lisbeth Murillo. La delegación estará compuesta por la presidenta de Cacore, Mariemilia Morales Zárate, y por el director ejecutivo y coordinador del plan nacional de la gastronomía costarricense sostenible y saludable, Alejandro Madrigal, que es además es caballero de la Cofradía gastronómica lusogalaica y caballero de la Orden del Camino de Santiago de Compostela, único costarricense con estos nombramientos.

 

Fernández Benedetto obtuvo su preparación profesional a través de su incursión en algunas de las mejores cocinas de España, Dubai y Australia, indica la nota. El programa de Costa Rica en Xantar 2017, contempla la conferencia "Gastronomía Sostenible y Saludable, una filosofía costarricense", a cargo de Madrigal. También incluye demostraciones culinarias sobre la Costa Rica precolombina, el bistec encebollado o demostraciones sobre el menú costarricense.

Costa Rica estará representada en la próxima edición de Xantar 2017 en España