sábado 27/11/21

Cotejarán si los restos hallados en Pereiro son de un desaparecido en el 2011

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha apuntado hoy que la Guardia Civil prosigue sus investigaciones para determinar la identidad de los restos humanos hallados este domingo en Pereiro de Aguiar (Ourense), y que podrían corresponder a un hombre que llevaba desaparecido desde hace cuatro años.

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha apuntado hoy que la Guardia Civil prosigue sus investigaciones para determinar la identidad de los restos humanos hallados este domingo en Pereiro de Aguiar (Ourense), y que podrían corresponder a un hombre que llevaba desaparecido desde hace cuatro años. A preguntas de los periodistas, Villanueva ha explicado durante una visita realizada a la EDAR de Xinzo de Limia que "presuntamente, por los indicios, parece que los restos corresponden a esta persona", Antonio P.G., desaparecido el 3 de abril de 2011

 

. "Había una prenda en la que aparecían iniciales de esa persona", ha abundado Villanueva, quien ha manifestado que ahora "la única forma de determinarlo" será a través de los restos de ADN. En este momento, los investigadores han tomado muestras a sus familiares, para poder cotejar el ADN, "lo que nos permitirá confirmar o rechazar esa posibilidad", aunque ha insistido en que todos los indicios apuntan hacia esta persona.

 

El suceso trascendió ayer después de que agentes de la Guardia Civil hubiesen hallado varios huesos humanos en la parroquia ourensana de Calvelle, en Pereiro de Aguiar, que podrían corresponder a un hombre, Antonio P.G., quien desapareció hace cuatro años de una residencia. Según fuentes de la investigación, esta correspondencia se establece porque al lado de dichos huesos se ha encontrado una prenda de vestir con el citado nombre. Las fuerzas del orden han procedido a recoger estos restos y trasladarlos al instituto forense para su análisis.

Cotejarán si los restos hallados en Pereiro son de un desaparecido en el 2011
Comentarios