sábado. 20.04.2024

Un grupo de asociaciones y personas a título individual han constituido en Ourense una nueva plataforma denominada "Abrindo fronteiras" para exigir a las diferentes instituciones que pongan en marcha "todas las acciones necesarias" para frenar "la barbarie" de los refugiados.

 

Los promotores de la nueva plataforma consideran que las "políticas occidentales, principalmente las europeas, están colaborando hondamente en la desestabilización de Oriente Medio, provocando que cientos de miles de personas de la zona de Libia, Iraq, Afganistán, Siria o Palestina se conviertan en refugiadas políticas".

 

"Vivimos en un continente donde las mercancías tienen más derecho de movimiento que las personas ajenas a él", ha censurado Abrindo Fronteiras, quien ha responsabilizado a los gobernantes de ser "los responsables directos" de esta situación que han calificado de "injusta", señalan en un comunicado.

 

Como una de las primeras medidas, este colectivo han avanzado su adhesión a la convocatoria gallega que tendrá lugar este sábado en Santiago Compostela a propuesta de la Red gallega de apoyo al refugiado, y también participará el día 28 en una acción en la calle del Paseo, en la que tratarán de hacer visibles los problemas de zonas fronterizas.

 

La diputada nacionalista Ana Miranda ofrecerá una charla el 5 de mayo en el Centro Cultural Marcos Valcárcel bajo el título "La huida. Crisis político-humanitaria en Europa".

Crean en Ourense una plataforma en defensa de los refugiados