jueves. 23.05.2024

Cuarenta y cuatro anticuarios y más de 40.000 piezas son las principales cifras que maneja la segunda edición de la Feria de Antigüedades que acogerá el recinto ferial de Expourense del 6 al 8 de noviembre, en Ourense, un auténtico escaparate con piezas de artesanía, entre los que destacan objetos de pequeño tamaño y muebles.

 

En un comunicado, Expourense ha indicado que esta feria, después de la buena acogida de la primera edición celebrada en 2014, representa "una gran oportunidad" para ponerse en contacto con los anticuarios de sitios como Valencia, Andalucía, Asturias, Castilla y León, Madrid, la Rioja y Francia", ha apuntado Ángel Moix, gerente de NouGrupFiral.

 

El evento, organizado por la empresa NougrupFiral, especializada en la organización de ferias de antigüedades por toda España propone un recorrido por la historia "a través de postales, discos de vinilo, juguetes, teléfonos, máquinas de escribir, muebles, joyas, porcelanas, objetos vintage, aperos de labranza, libros".

 

"Se trata de un sector que apenas sale de la Comunidad en la que vive y trabaja, por lo que estas ferias son una gran oportunidad para ellos de ponerse en contacto con los anticuarios de sitios como Valencia, Andalucía, Asturias, Castilla y León, Madrid, la Rioja y Francia", ha abundado Moix. A diferencia de las ferias de antigüedades de calle, desde la organización destacan que "podremos ver esos objetos que nunca se muestran en la calle por temor a que se estropeen en la intemperie".

 

El precio de la entrada es de 3 euros y permite acceder los tres días al recinto para dar tiempo a los visitantes a "bucear" entre los 40.000 productos que ofrecerá el evento.

 

El horario de feria es de 17 a nueve de la noche, el viernes y de 10.30 a nueve, el sábado y domingo. La organización ha indicado que "habrá una gran variedad de antigüedades" para todo tipo de público, desde juguetes antiguos a objetos para decorar sus hogares y objetos "vintage", que son un referente de la decoración y el buen gusto. De forma paralela, los interesados podrán conocer el precio estimado de las antigüedades que tienen en su hogar y hacer negocio.

Cuarenta y cuatro anticuarios presentan más de 40.000 piezas en Ourense