jueves. 28.03.2024

Cuatro imputados en Ourense por fingir atropellos para cobrar indemnizaciones

El grupo de investigación y análisis de Tráfico de Ourense ha imputado a cuatro personas, vecinas del municipio orensano de Ribadavia, la presunta comisión de dos delitos, de estafa continuada y falsedad documental, por simular varios atropellos a fin de cobrar las correspondientes indemnizaciones de las compañías aseguradoras.

El grupo de investigación y análisis de Tráfico de Ourense ha imputado a cuatro personas, vecinas del municipio orensano de Ribadavia, la presunta comisión de dos delitos, de estafa continuada y falsedad documental, por simular varios atropellos a fin de cobrar las correspondientes indemnizaciones de las compañías aseguradoras. Según informa el Instituto Armado, los imputados son un matrimonio. F.R.A, de 64 años y M.C.M, de 62, y otras dos personas, I.B.A y F.F.R, vecinos de San Cristóbal de Ribadavia.

 

Los dos primeros imputados fingieron siete atropellos para cobrar indemnización de las compañías aseguradoras. Además de este cobro, obtenían indemnizaciones de otras compañías con las que habían contratado pólizas de "seguros de accidentes". En el caso del primer imputado, simuló ser atropellado hasta "en cuatro ocasiones" por vehículos, para lo cual se colocaba detrás del vehículo cuando realizaba la maniobra de marcha atrás. Cuando el conductor se bajaba para mirar, lo hallaba tendido en el suelo. En otra ocasión realizó la misma operación pero con un ciclomotor.

 

Además, su pareja, M.C.M, simuló atropellos en dos ocasiones. Las otras dos personas estaban de acuerdo con el primero de ellos para fingir dos de los accidentes, y así repartirse parte de la indemnización, unos hechos en los que no fue requerida la presencia de la Guardia Civil de Tráfico o Policía Local. Según han podido saber los investigadores, los supuestos perjudicados no acudían al centro médico hasta el día siguiente al atropello, sino que avisaban al conductor implicado de que se encontraban mal, para que éste diese parte a su compañía aseguradora y en todos los casos acudían a centros médicos privados.

 

Se da la circunstancia de que en ninguno de los casos se había solicitado ambulancia o atención sanitaria para las supuestas víctimas o lesionados. La investigación se inició tras una denuncia presentada por una compañía aseguradora, tras tener "indicios de ánimo e intencionalidad de obtener de forma fraudulenta y mediante engaño indemnizaciones en concepto de lesiones leves personales", han detallado.

Cuatro imputados en Ourense por fingir atropellos para cobrar indemnizaciones