viernes. 19.04.2024
Un joven residente en España y de nacionalidad pakistaní ha sido declarado "no apto" en la prueba teórica de conducir del permiso B y propuesto para sanción por copiar en el examen.

Según informó este jueves la Benemérita, funcionarios de la Jefatura Provincial de Tráfico de Ourense observaron como el joven llevaba un sistema de comunicación mediante una cámara que tenía incrustada en su vestimenta y un auricular en su oído derecho, donde recibía las respuestas a las preguntas teóricas del examen por lo que lo pusieron en conocimiento del subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense.

Tras detectar dicha irregularidad, el joven fue declarado "no apto" en la prueba teórica de conducir del permiso B y propuesto para sanción, la cual asciende a 500 euros por "infracción muy grave" y a 6 meses sin que se pueda volver a presentarse al examen.

Recuerda el Instituto Armado en un comunicado que no están permitidos dispositivos en las pruebas de obtención de autorizaciones administrativas de conducir (infracción muy grave vigente desde el 21/03/2022).

La Guardia Civil ha considerado clave en este caso la colaboración entre la DGT y la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil a la hora de impedir que esta persona sin presuntamente ningún tipo de conocimiento sobre las normas de tráfico pudiese obtener el permiso de conducción, con el consiguiente riesgo que supondría para la seguridad vial. 

Declarado no apto en el examen teórico de conducir por llevar una cámara para copiar