viernes. 19.04.2024

La Plataforma Galega en Defensa do Ensino Público ha anunciado una concentración "contra los recortes y la Lomce" para mañana 16 de septiembre en Pereiro de Aguiar (Ourense), coincidiendo con la visita de los Reyes de España, y con el fin de mostrar las "carencias" del sistema educativo gallego.


Los Reyes de España presidirán, mañana martes, a partir de las 12:00 horas la inauguración del curso escolar 2014-15 en el Centro de Educación Infantil y Primaria "Ben-Cho-Shey" de Pereiro de Aguiar (Ourense).


Por este motivo, la plataforma, integrada por una quincena de colectivos y movimientos estudiantiles, pretende visualizar las carencias del actual sistema educativo, lo que dará paso a otras movilizaciones con motivo del inicio del curso escolar.


Denuncian, entre otras cosas, la privatización del sistema educativo y el agrupamiento de alumnos de distintas edades en la misma aula. Además, cuestionan el sistema de conciertos en la enseñanza y que se mantengan las ayudas a centros que separan por sexo.


En declaraciones a Efe, un miembro de la ejecutiva de CIG Ensino, Xesús Diz, ha asegurado que uno de los objetivos en este acto, que ha tildado de "parafernalia" a fin de "hacerse la foto", es mostrar su rechazo a la privatización de los centros educativos.


Entre otras cuestiones, critica que se perjudique a colegios públicos "cuando se acaban de concertar dos centros privados".


Así, ha asegurado que la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa, Lomce, "no va a servir para mejorar la calidad educativa".  

Defensa do Ensino Público protestará contra la Lomce en la visita de los Reyes