viernes. 29.03.2024

La Guardia Civil obligó este fin de semana a dar la vuelta a un conductor que quiso acceder a Galicia para visitar a su familia, causa que no está contemplada durante el estado de alarma en la fase de éste, que era la dos de la desescalada. Fuentes oficiales han subrayado que el suceso tuvo lugar al inicio de este pasado fin de semana cuando el hombre fue sorprendido cuando circulaba en la A-52 “sin causa justificada”.

 

Preguntado por el motivo de su desplazamiento, el conductor, de 55 años, alegó que quería “visitar a la familia”, razón que no aparece contemplada dentro de los viajes autorizados con las medidas sanitarias vigentes. Por otro lado, los agentes le practicaron prueba de consumo de sustancias estupefacientes, tras detectar posibles indicios compatibles con esto.

 

El hombre dio positivo en THC, en las pruebas iniciales por lo que podría enfrentarse a sanción de mil euros y retirada de seis puntos del permiso de conducir. La Guardia Civil ya ha iniciado la correspondiente acta de denuncia, por viajar de forma no justificada, para su traslado a la Subdelegación de Gobierno. Se da asimismo la circunstancia que el vehículo no pasaba la inspección técnica “desde 2019”.

Denunciado un conductor que intentó entrar en Galicia sin causa justificada