martes. 23.04.2024

Responsables del colectivo Pro Animales Verín han formalizado una denuncia ante la Guardia Civil a fin de que el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) abra una investigación por la muerte a tiros de una perra en Cabreiroá, una zona de caza de la localidad. Además la Asociación Animalista Libera, ofrece mil euros para quien identifique al autor de los disparos, según indican en su cuenta en las redes sociales.

 

El animal fue descubierto por un miembro de la Guardia Civil, que iba de paisano en una pista de tierra entre Tamagos y Cabreiroá, y comunicó el hallazgo, ha indicado al presidenta de esta asociación María Nieves Gascón.

 

La Guardia Civil se puso en contacto con el colectivo Pro Animales, cuyos integrantes se desplazaron hasta el lugar y localizaron a la perra "destrozada" y en "muy mal estado". En declaraciones a Efe, esta portavoz ha relatado que el animal se encontraba tirado en el suelo, en "muy mal estado", con dos balazos, uno de ellos en el hocico y otro a la altura del costado, que le reventaron la boca y le hicieron "perder mucha sangre". Nada más llegar al centro veterinario y tras comprobar el alcance de las heridas, la facultativa decidió acabar con su vida del animal ya que "no era viable" hacer nada para salvar a la perra, que se encontraba "en estado de shock".

 

Desde este colectivo, apuntan a que el autor de los disparos fue casi con toda seguridad un cazador puesto que este suceso coincide con la finalización de la temporada de caza. "Es el pan de cada día", ha lamentado Gascón Sánchez. Por todo ello, han denunciado estos hechos ante la Guardia Civil a fin de que el Seprona abra una investigación que pueda determinar el responsable de los disparos.

Denuncian el hallazgo de una perra "tiroteada" y "tirada" en Verín