jueves. 28.03.2024

La Policía Local de Ourense ha detenido a un hombre de 38 años por agredir presuntamente con un hacha a un vecino en el momento en que se disponía a acceder al interior de una casa deshabitada, propiedad de un familiar suyo, y en la que se encontraba el asaltante. Según han relatado fuentes policiales, los hechos se produjeron en la tarde de ayer en un solar situado en la calle de Chavasqueira de Abaixo número 8, en la propia ciudad.

 

El denunciante alertó de que acababa de ser agredido por una persona cuando se dirigía a una casa deshabitada, propiedad de un familiar suyo, cuya puerta había sido arrancada, así como una barandilla. Según su relato, el ahora detenido se abalanzó hacia él con un hacha "con intención de agredirle en la cabeza", y, tras conseguir evitarlo, huyó del lugar dirigiéndose a dependencias policiales. Una patrulla de la Policía Local desplazada al lugar localizó al sospechoso en el solar contiguo y procedió a su detención tras conseguir reducirlo.

 

Las fuentes apuntaron que el hombre opuso resistencia. En el registro, los agentes hallaron el hacha con la que supuestamente se produjo la agresión, y procedieron a su incautación. Se trata de un hacha de 81 centímetros de mango y trece de hoja.

Denuncian en Ourense un sorpresivo intento de agresión al acceder a una casa