jueves. 28.03.2024

Una decena de personas han sido detenidas como sospechosas de pertenecer a una supuesta banda dedicada al tráfico de drogas en Ourense que ha sido desarticulada, informa la Policía.

 

La última ola de detenciones, en la que fueron arrestadas siete personas, se produjo el pasado 12 de enero. La investigación comenzó en octubre pasado al detectar a un hombre que, supuestamente, se dedicaba a la compra de cocaína, heroína y marihuana, en un grupo criminal dedicado a la droga. Fuentes policiales han indicado que el jefe de la organización "compraba partidas de un kilogramo de cocaína y se las entregaba a un proveedor que la cortaba y preparaba las dosis".

 

Otras dos personas utilizaban su domicilio como "guardería" tanto de las sustancias estupefacientes como del dinero y la distribución a los clientes, que realizaba a través del resto del equipo. Además, también compraba grandes cantidades de marihuana bajo pedido.

 

Las primera detenciones se produjeron el 3 de diciembre como parte del dispositivo policial para interceptar al proveedor de la droga y a un comprador que posteriormente la vendía.

 

Los agentes se incautaron de un kilo de cocaína, un gramo de heroína y tres teléfonos móviles, y efectuaron dos registros en viviendas en los que intervinieron 174 gramos de cocaína, 400 gramos de hachís, 1.774 gramos de marihuana, 31 gramos de sustancia de corte y 7.580 euros en moneda fraccionada distribuida por diferentes estancias del domicilio.

 

En la operación, en la que también se incautaron de un coche y una motocicleta, los dos sospechosos -el jefe del grupo y el principal proveedor- fueron ingresados en prisión. La Policía Nacional continuó con la investigación al arrestar posteriormente al resto del grupo criminal y concluyó este mes con la detención de siete personas, cinco hombres y dos mujeres.

 

Además, los agentes se incautaron 516 gramos de cocaína, dos de marihuana, 35 gramos de sustancia de corte, cuatro mil euros en metálico y tres básculas de precisión. Los detenidos pasaron a disposición judicial, ingresando uno de ellos en prisión y el resto quedó en libertad

Desarticulada una banda que se dedicaba al tráfico de drogas en Ourense