viernes. 21.06.2024

La Guardia Civil de Verín, en el marco de la denominada operación Instrumenta-OU, ha detenido a cinco personas, todos ellos procedentes de los municipios gallegos de Verín (Ourense) y Ferrol, como presuntos autores de una decena de robos cometidos en naves, galpones, fincas y anexos en la zona de Verín, Oímbra y Castrelo do Val, en la provincia de Ourense.

La investigación se inició a raíz de producirse varias denuncias, a principios del año 2021, en las que los afectados alertaban de la comisión de robos con fuerza en la comarca de Monterrei.

Por su modus operandi, la Guardia Civil determinó la existencia de un grupo criminal “perfectamente organizado” que se encargaba de llevar a cabo robos “en zonas y parajes aislados”, después de realizar labores previas de vigilancia al objeto de conocer la zona.

Por el momento, la operacion se ha saldado con cinco detenidos, de las localidades de Verín y Ferrol, y un encausado judicialmente, aunque no se descartan nuevas actuaciones en los próximos días.

El juzgado de instrucción número uno de Verín lleva la investigación.

Desmantelan un grupo que cometió robos en naves y fincas de Ourense