Una mujer de 40 años, natural de Suiza, conocida en el ámbito policial por robos cometidos por "descuido", ha sido detenida de nuevo como presunta autora de un delito continuado de hurto y un robo con violencia cometidos en distintos establecimientos comerciales de la ciudad de Ourense. Según informó la Comisaría provincial, los hechos ocurrieron el pasado miércoles, 8 de febrero.
Dentro de las competencias de detención de presuntos autores de delitos contra el patrimonio, la Policía situó a esta mujer como posible responsable de los últimos hurtos en la ciudad, dadas las características aportadas en todas las denuncias presentadas en el mes de febrero. En el último año y medio, esta mujer ha sido detenida en ocho ocasiones por delitos de hurto e identificada en otras 28 ocasiones por delitos leves de hurto.
Las dos últimas detenciones están relacionadas con un delito de hurto continuado y un robo con violencia, ambos cometidos en el mes de febrero, aprovechando el descuido del propietario, bien por ir al baño o porque salía a fumar. Fuentes policiales han informado de que su situación actual de dependencia hace que se encuentre "fuera de control" siendo su principal objetivo es la consecución de efectivo rápido y continuo. A la detenida de 40 años, natural de Estavayer (Suiza), le constan 19 detenciones anteriores.