sábado. 20.04.2024

La dueña de una agencia de seguros ha sido detenida por acusaciones de haber perpetrado una condena de presuntas estafas desde octubre pasado en la localidad orensana de de A Valenzá, informó hoy la Guardia Civil.

 

La mujer, de 39 años, residente en la localidad orensana de Barbadás, fue arrestada en base a una investigación iniciada tras una denuncia interpuesta por un hombre de Cartelle que relató haber recibido cargos en su cuenta sin contratar póliza de seguro alguno, aunque había sido cliente de la agencia en el pasado.

 

Los investigadores sospechan de que la detenida aprovechaba los datos bancarios de sus clientes para cargar facturas de otras pólizas de seguro. Algunos de los clientes perjudicados habían contratado pólizas de seguro y las habían pagado mediante transferencia bancaria, pero no contaban con dicha prestación aunque no eran conocedores de la situación hasta que solicitaban asistencia a la aseguradora o bien eran sancionados por no disponer del contrato.

 

Para cubrir la estafa, la agencia les daba un recibo de pago hecho a mano acreditando que les proporcionaría posteriormente el justificante y les entregaría la póliza, según los investigadores, que tratan de averiguar si hay más clientes supuestamente estafadoas.

Detenida la dueña de una empresa aseguradora acusada de una estafa en pólizas