viernes. 29.03.2024

Una mujer de 59 años ha sido detenida por un delito de allanamiento de morada al haber accedido al interior de una vivienda que el propietario utiliza como segunda residencia en el barrio de Cruz Alta, en la ciudad de Ourense, ha informado la comisaría provincial.

Fue una vecina quien alertó a la Policía Nacional de que a las 05:20 horas había visto a dos personas desconocidas acceder a una casa colindante por las ventanas del baño por lo que agentes del grupo de atención ciudadana se desplazaron hasta el lugar.

Al llegar y ver que no les abría nadie, se pusieron en contacto con el propietario de la vivienda, que les abrió el domicilio, que tiene como segunda vivienda. En el interior, los agentes localizaron a una mujer, que fue detenida.

Por otro lado, agentes policiales detuvieron a un hombre como presunto autor de un robo con violencia en un domicilio, situado en el barrio de As Lagoas. En este caso, la mujer denunció que cuando se encontraba en el domicilio le abrió la puerta a un hombre, con el que que comparte amistades en común.

Una vez dentro, siempre según su versión, el hombre le reclamó quince euros de una deuda, y al ver que no accedía a dárselos, se apoderó de su teléfono móvil.

La mujer asegura que cuando intentó evitar que se fuese, este le propinó varias patadas y puñetazos hasta que un amigo suyo, que estaba en su casa, se interpuso evitando males mayores.

La Policía arrestó al hombre como presunto autor de un delito de robo con violencia y otro de lesiones.

Detenida en Ourense una mujer que accedió de manera ilegal a una vivienda