miércoles. 21.02.2024

Miembros de la Policía Nacional de Ourense han detenido a una mujer de 40 años, natural de Rumanía, como presunta autora de un delito de hurto en el centro comercial de la ciudad tras ser sorprendida con varios objetos ocultos en el interior de un bolso forrado de aluminio cuando salía del supermercado.

 

Según informó la Comisaría Provincial, los hechos ocurrieron sobre las tres de la tarde de ayer en el centro comercial de Ourense, ubicado en la avenida Ribeira Sacra, cuando un vigilante de seguridad comunicó al 091 que tenía retenida a una mujer que fue detectada en la salida del supermercado, sin compra, y con diversos objetos en el interior de su bolso, presuntamente sustraídos del citado establecimiento. Una vez en el lugar, agentes policiales comprobaron que la mujer portaba en el interior del bolso varios "recambios de cuchillas de afeitar", valorados en unos 427 euros.

 

Los agentes comprobaron que el bolso estaba forrado con papel de aluminio, un sistema que utilizan los ladrones para evitar que se active el sistema de alarma. Ante estos hechos, la policía procedió a su detención con el fin de continuar con las investigaciones oportunas. La detenida es una mujer, de 40 años, natural de Rumanía, a la cual le consta una detención anterior. Tras pasar a disposición judicial quedó hoy en libertad.

Detenida por intentar robar en un supermercado de Ourense