jueves. 18.04.2024

La Guardia Civil de Verín (Ourense) ha detenido a tres personas, dos individuos oriundos de Madrid y una tercera persona, que es trabajadora del Ayuntamiento de Verín, como presuntos autores de un intento de robo de la caja fuerte perpetrado en el consistorio municipal de esta localidad.

Según informó la Comandancia de Ourense, estas tres personas habían accedido al edificio municipal en la madrugada el día 16 de junio con la llave facilitada por la trabajadora.

Una vez que estaban en el interior intentando forzar la caja fuerte, fueron sorprendidos y se inició un forcejeo, resultando herido un agente, señala la misma fuente.

Acto seguido, los dos individuos huyeron en un vehículo a gran velocidad por la autovía A-52. consiguiendo los agentes interceptarlos a la altura del término municipal de Quiruelas de Vidriales (Zamora), aunque consiguieron escabullirse por el monte.

Finalmente, la Guardia Civil consiguió detener a los dos hombres, de 26 y 40 años, como presuntos autores de un robo con fuerza en grado de tentativa. Por su parte, la trabajadora del Ayuntamiento de Verín, de 52 años, también fue detenida en calidad de coautora.

Los detenidos quedaron en libertad con obligación de personarse en el juzgado cada quince días.

Detenida una trabajadora municipal por un robo ocurrido en el Ayuntamiento de Verín