jueves. 18.04.2024

Las dos personas arrestadas en relación con el robo de armas en 2015 en la comisaría provincial de Ourense en el marco de la Operación Zamburiña son dos policías que estuvieron prestando muchos años servicio en la ciudad.

 

Los dos agentes han sido arrestados con el visto bueno de la jueza de instrucción número 3 de Ourense, por su presunta relación con la desaparición de pistolas del búnker de la comisaría provincial en 2015, y cuya operación desencadenó la investigación de Asuntos Internos que se saldó con dos policías detenidos por su presunta relación con confidentes. Fuentes oficiales han confirmado a Efe la detención de dos personas sobre la que no han trascendido más datos al encontrarse la investigación "bajo secretario sumarial" aunque según ha podido saber Efe al menos uno de los policías ya no prestaba servicio en la ciudad orensana.

 

El juzgado de instrucción número tres continúa de esta forma las pesquisas al objeto de esclarecer lo ocurrido con el robo de las armas y la Operación Zamburiña, en la que también falleció un policía. La propia jueza había pedido unir las causas al considerar que el robo de armas y la muerte del agente podían estar relacionadas.

 

La Operación Zamburiña se inició en 2015, a raíz de unos anónimos que relacionaban el robo de las armas con la operación por drogas y se saldó con trece personas arrestadas por esta causa a raíz de la investigación llevada a cabo por Asuntos Internos de la Policía Nacional, con varias personas implicadas. En la misma, resultaron arrestados dos policías y otros dos resultaron imputados por delitos relacionados con revelación de secretos u omisión de perseguir delitos, derivado de su trato con confidentes.

Detenidas dos personas en relación con el robo de armas en comisaría Ourense