jueves 28/10/21

Detenidas seis personas por una batalla campal en Ourense de madrugada

Seis personas han sido detenidas como presuntas autoras de un delito de riña tumultuaria y dos de ellas, además por un delito de lesiones graves (uso de arma blanca o instrumento peligroso) por incidentes registrados el pasado mes de septiembre de madrugada en la ciudad de Ourense. 

patrulla policia 52

Seis personas han sido detenidas como presuntas autoras de un delito de riña tumultuaria y dos de ellas, además por un delito de lesiones graves (uso de arma blanca o instrumento peligroso) por incidentes registrados el pasado mes de septiembre de madrugada en la ciudad de Ourense.

Además, otras dos aún no han sido arrestadas por “encontrarse convalecientes” como consecuencia de las heridas sufridas en la batalla campal vivida en la ciudad.

Según informó la comisaría provincial, los incidentes tuvieron lugar el pasado 11 de septiembre sobre las 0:25 de la madrugada, cuando la Policía Nacional de Ourense recibió varios avisos relacionados con una pelea multitudinaria registrada en el casco histórico de la ciudad por lo que hasta el lugar se desplazaron efectivos de la brigada de seguridad ciudadana ante la gravedad de los hechos.

“Lo que comenzó como una riña tumultuaria finalizó con los dos miembros de uno de los grupos enfrentados, con sendas heridas inciso contusas en la zona de la espalda, agresión que provocó el ingreso en el CHUO, al verse afectados uno de los pulmones y perforación del diafragma, motivo por el cual debieron ser sometidos cada uno de ellos a una intervención quirúrgica y colocación de un tubo de drenaje para una correcta evolución de las heridas”, recoge el parte policial.

La Policía sostiene que estas dos personas fueron apuñaladas “con arma blanca o algún tipo de objeto punzante” en la plaza del Trigo.

A raíz de estos hechos, el grupo de la UDEV abrió una investigación. Entre sus conclusiones, indican que lo que se produjo fue un “acometimiento tumultuario, desordenado y caótico" con el lanzamiento de sillas y mesas entre uno de los dos grupos claramente diferenciados, y por el otro lado un numeroso grupo de personas contra los dos heridos con sendas puñaladas.

Para ello, los supuestos agresores se valieron de medios e instrumentos “peligrosos y contundentes”, abundan fuentes policiales.

La Policía alerta de que este tipo de acciones son “cada vez más habituales en las zonas de ocio y esparcimiento nocturno”, ya que “en veinte días han ocurrido tres agresiones” en la ciudad. Con todo, destaca que han sido detenidos los presuntos autores de las mismas.

Por otro lado, alertan del “hándicap” que supone que los posibles testigos se muestren “reacios a prestar declaración y colaborar con los investigadores por miedo a represalias de los implicados”, dado su carácter violento.

Tras pasar a disposición judicial, cuatro de ellas han quedado en libertad mientras que otras dos han sido puestas a disposición judicial como presuntos autores de un delito de riña tumultuaria y dos delitos de lesiones graves, quedando en libertad a la espera de juicio.

Comentarios