miércoles. 21.02.2024

Miembros de la Policía Nacional de Ourense han detenido a un hombre de 43 años tras intimidar al propietario con una botella de ginebra y con amenazas de matarlo al ser sorprendido junto a una segunda persona sustrayendo un paquete de 'Donettes'. Al hombre se le atribuye un presunto delito de robo con violencia.

 

Según informó la Comisaría Provincial, los hechos ocurrieron cerca de las seis de la madrugada de ayer, cuando dos individuos entraron en un establecimiento ubicado en la calle Pena Corneira y fueron sorprendidos por los propietarios del local mientras intentaban sustraer un paquete de 'Donettes' de chocolate. Cuando el dueño le reprochó su actitud, uno de los individuos se encaró hacia él esgrimiendo una botella de ginebra, amenazándole con que lo "iba a matar" y le propinó una patada.

 

El dueño consiguió defenderse, por lo que se produjo "un fuerte forcejeo". El ahora detenido consiguió liberarse y emprendió la huida hacia el casco viejo. Tras recabar la información necesaria, los agentes policiales localizaron a los presuntos autores del hecho, procediendo al traslado de ambos a Comisaría.

 

Una vez allí, comprobaron que uno de ellos, que se encontraba indocumentado, no había intervenido en las amenazas ni agresiones. El segundo hombre fue detenido como supuesto autor de un robo con violencia. El detenido es un hombre de 43 años, natural de Orense, al que le constan treinta detenciones anteriores por varios hechos.

Detenido al amenazar de muerte al dueño de un local tras querer robar dulces