sábado. 20.04.2024

Miembros del Cuerpo de la Policía Nacional de Ourense han detenido esta madrugada a una persona como presunta autora de una tentativa de robo con fuerza en un bar de la capital ourensana por el método del alunizaje.

El detenido es un hombre de 39 años, vecino de Ourense, al cual le constan un total de 65 detenciones anteriores por diversos hechos. Según informa la Comisaría Provincial, los hechos ocurrieron alrededor de las 2:40 horas de este martes, cuando el 091 recibió una alerta avisando de que un vehículo había impactado contra la cristalera de un bar de la ciudad.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron varias patrullas policiales que constataron por varios testigos que un hombre que iba a bordo de un vehículo, tras bajar a comprobar el cierre del establecimiento, empotró el coche contra la fachada con el fin de conseguir acceder a su interior, sistema conocido como alunizaje. Ante la presencia de varios viandantes, esta persona decidió abandonar a pie "de forma precipitada" el lugar.

Ante estos hechos, efectivos de la brigada provincial de seguridad ciudadana iniciaron el dispositivo de búsqueda, que se saldó con la detención de esta persona en una calle próxima al lugar de los hechos. Al detenido se le imputa un supuesto delito de tentativa de robo con fuerza por el método del alunizaje, por lo que fue trasladado a esta Comisaría Provincial de Ourense para continuar con las diligencias oportunas.

Los agentes comprobaron que el vehículo utilizado para el alunizaje presentaba "signos de haber sido sustraído" por lo que tras las investigaciones se localizó al legítimo propietario, quien se hizo cargo del mismo.

Detenido al intentar robar en un bar de Ourense por el método del alunizaje