lunes. 17.06.2024

Miembros de la Policía Nacional de Ourense han detenido a un hombre de 50 años como presunto autor de un delito continuado de estafa. La actividad delictiva se centraba en la provincia de Ourense y en la localidad guipuzcoana de Irún, informaron fuentes de la Comisaría provincial.

 

La investigación se inició el pasado 22 de diciembre a raíz de la denuncia efectuada por una persona, que relató que había hecho un adelanto de 350 euros para adquirir una lavadora y un congelador, si bien el supuesto vendedor nunca le envió la mercancía ni le devolvió el dinero.

 

A raíz de este hecho, los investigadores iniciaron las pesquisas oportunas que les llevaron a identificar nuevos perjudicados, donde el estafador había utilizado este mismo 'modus operandi', por el que supuestamente solicitaba una fianza por la mercancía, que nunca entregaba. En la declaración, los perjudicados aportaron una descripción física del vendedor así como de uno de los vehículos que tenía alquilado.

 

El propio dueño de la empresa de alquiler de vehículos al ser interrogado aseguró que el hombre había contraído una deuda con su empresa de tres mil euros. Ante estos hechos, la policía procedió a la detención de este hombre, de 50 años y natural de Portugal, que cuenta con numerosas detenciones en su país y causas pendientes. Estas mismas fuentes han añadido además que el ahora detenido había puesto en marcha varias empresas en 2010 en Irún presuntamente destinadas para llegar a cabo otras estafas de forma "piramidal".

 

El total del dinero sustraído asciende a 288.903 euros y en los registros los agentes localizaron documentación de las empresas de Ourense e Irún y varios dispositivos electrónicos. 

Detenido como presunto autor de múltiples estafas en Ourense e Irún