sábado. 20.04.2024

Agentes de la Policía Nacional de Ourense han detenido a un hombre de 40 años, natural de Países Bajos, como presunto autor de un delito de robo con fuerza, otro de tentativa de robo y un tercero de robo con violencia, por un tirón, todos ellos cometidos en el mismo día.

 

Según informó la comisaría provincial, los hechos ocurrieron el pasado domingo, 19 de marzo, cuando una persona alertó de que un individuo estaba forzando la entrada de un local de hostelería que se encuentra en reformas y que, al no poder entrar, intentó acceder al local colindante, dedicado a Servicios Sociales, para lo cual forzó el cajetín donde está el dispositivo de apertura de la persiana.

 

Desplazados hasta el lugar, los agentes observaron a un hombre, conocido en el ámbito policial, que estaba siendo perseguido por un chico y una chica, a los que momentos antes les había dado un tirón del bolso. A raíz de estos hechos, la policía procedió a su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza cometido en el local anterior, tentativa de robo y robo con violencia, por el robo del bolso.

 

El hombre, que fue trasladado al PAC tras solicitar atención médica, aprovechó esa circunstancia para darse a la fuga por una ventana, pero fue localizado posteriormente en el barrio de Covadonga. El detenido, un hombre de 40 años, natural de Países Bajos, al que le constan seis detenciones anteriores, quedó en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial.

Detenido como presunto autor de varios delitos el mismo día en Ourense