viernes. 29.03.2024

La Policía Nacional de Ourense ha detenido a un hombre que tiene taller mecánico en Verín (Ourense), relacionado con una trama internacional de tráfico ilícito de vehículos.

El detenido, de 39 años, se disponía a enviar a Alemania un tráiler cargado con ocho vehículos de alta gama, algunos de ellos denunciados en Portugal.

Según informó la comisaría provincial, el grupo de estupefacientes inició la investigación después de tener conocimiento de que no había devuelto dos vehículos de alquiler.

Realizada la correspondiente investigación, la policía localizó en un polígono industrial situado en la N-532 que comunica Verín con Portugal, un camión trailer que tenía “ya cargados seis vehículos” y otros dos que estaban subiendo, pudiendo comprobar que dos de ellos se correspondían con los denunciados.

Fuentes policiales han corroborado que dos de los vehículos habían sido alquilados en una empresa de alquiler de vehículos y no habían sido devueltos. Los otros vehículos seguían el mismo modus operandi, en Portugal.

El conductor del camión aseguró que el objetivo era trasladarlos a Alemania, por lo que la Policía intervino el vehículo y trasladó los coches a dependencias policiales hasta dar con sus propietarios.

El detenido, que dispone en la localidad de Verín de un taller mecánico y de un servicio “compra-venta” de vehículos; que utiliza para enviar los coches al extranjero, fue puesto en libertad tras prestar declaración en dependencias policiales.

Detenido el dueño de un taller de Verín por tráfico ilícito de vehículos