La Policía Nacional ha procedido a la detención de un hombre como presunto autor de un delito de tráfico de estupefacientes, ha informado en un comunicado de prensa.
El Grupo de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Ourense, mientras se encontraba realizando un dispositivo para la prevención del menudeo y consumo de sustancias estupefacientes en el parque infantil de la calle Concejo, observó a un hombre conocido en el ámbito policial por su dedicación al tráfico de estupefacientes a pequeña escala, "menudeo", quien contactó con un comprador y realizó el típico "pase", presenciado éste un agente de paisano.
Ante estos hechos se procedió a su detención como presunto autor de un delito de tráfico de estupefacientes, trabajando la patrulla actuante en la aprehensión, tanto de la sustancia estupefaciente que acababa de vender (hachís), como el dinero recaudado presuntamente de dicha venta, así como una navaja metálica que portaba; siendo trasladado a esta Comisaría Provincial de Ourense con el fin de continuar con las diligencias oportunas.
El detenido es un hombre de sesenta y cuatro años, natural de Orense, y fue arrestado anteriormente en veintinueve ocasiones, siendo las dos últimas detenciones en el mismo lugar y por los mismos hechos que se le imputan ahora. Pasará a disposición judicial en la mañana del día de hoy.