La Policía Nacional de Ourense ha detenido a un hombre en las inmediaciones de la estación de autobuses de Ourense, previamente condenado y con numerosos procedimientos penales, sobre el que pesaban desde hace más de un año un total de trece requisitorias, todas ellas en vigor, cuatro de ellas, de ingreso en prisión.
Según informó la Comisaría de Ourense, el individuo aportó datos falsos al ser identificado para eludir ser detenido. Debido a su "actitud esquiva y la incongruencia de sus explicaciones", los agentes policiales procedieron a su traslado a dependencias policiales.
La Policía de Ourense comprobó que el hombre contaba con numerosas órdenes de búsqueda judiciales en vigor, en concreto, cuatro relacionadas con órdenes de detención e ingreso en prisión.
Además, el detenido tenía otras tres órdenes de personación y de averiguación de paradero, por delitos contra la propiedad y, en su mayoría, por delitos de robo con fuerza y hurtos, hechos por los que ya había ingresado en prisión. El detenido, de 46 años, cuenta con numerosos antecedentes policiales y 26 detenciones anteriores.