martes. 16.04.2024

La Policía Nacional de Ourense ha arrestado a un joven de 22 años por estafar a un hombre en una compra-venta de coche tras simular que había realizado la transferencia bancaria para hacerse con el vehículo.

El denunciante explicó que el pasado 29 de agosto que había puesto en anuncio para la venta de un vehículo de segunda mano, facilitando todos sus datos de filiación.

Para engañar al vendedor, esta persona le entregó una copia de la supuesta transferencia bancaria por importe de 8.600 euros y el vendedor le dio el juego de llaves del mismo, pero reservándose la documentación original del mismo hasta el momento de recibir el importe de la venta.

Al comprobar pasados varios días que no se hizo efectivo el pago, el vendedor interpuso la denuncia, localizando poco después el coche con diversos daños.

El grupo de delincuencia (UDEV) comprobó que, además de los delitos que habían investigado, el detenido podría estar involucrado en otro delito de estafa, cometido también en la ciudad al pretender alquilar una vivienda sobre la que no tiene derecho alguno y un delito de hurto, valorado en seiscientos euros en un centro comercial de otra localidad.

Detenido por estafar a un hombre en la compra-venta de un coche