domingo. 03.07.2022

Detenido un falso dentista que estafó 43.000 euros a un matrimonio de Ourense

Ourense, 18 feb (EFE).- La Policía Nacional de Ourense ha detenido a un hombre de 46 años de edad, natural de A Coruña y residente en la capital orensana, por estafar 43.000 euros a un matrimonio de la ciudad.

dentista8

La Policía Nacional de Ourense ha detenido a un hombre de 46 años de edad, natural de A Coruña y residente en la capital orensana, por estafar 43.000 euros a un matrimonio de la ciudad.

El detenido se hacía pasar por protésico dental y socio de varias clínicas dentales.

Según informó la comisaría provincial, los hechos se remontan a finales del año 2020, cuando los denunciantes conocieron “de manera casual” a esta persona que se hizo pasar protésico dental y socio de varias clínicas dentales.

Poco a poco se fue ganando su confianza, primero para arreglar sus piezas dentales, con supuestas subvenciones, el hombre llegó a hacerse con tres mil euros, no llegando a realizar “nunca” los arreglos en la boca.

La cosa no quedó ahí y tiempo después les ofreció ser socios de las clínicas, tras asegurarles buenas ganancias, consiguiendo que pidiesen un crédito de 15.000 euros. Además, el matrimonio llegó a poner otros 10.000 euros para comprar un terreno de una casa. En total, la Policía Nacional estima en 43.000 euros la cantidad defraudada por el detenido, mediante engaños, al matrimonio.

Fuentes policiales han indicado que el hombre ya fue detenido en ocasiones anteriores por hechos similares consistentes en estafar dinero a personas de edad avanzada para lo cual se hacía pasar por un profesional de odontología.

Detenido un falso dentista que estafó 43.000 euros a un matrimonio de Ourense
Comentarios